Calendario de Exámenes
 
 
 
 
 

Incorporado a la SEP con Acuerdo 31PES0089H

El nivel secundaria es una etapa de vital importancia en la vida de nuestros alumnos, por esta razón además de la importancia que se le da al aspecto académico, también es vital trabajar las áreas emocionales, sociales y afectivas.
Con la reforma propuesta por la SEP al nivel secundaria, el Instituto México complementa y enriquece el proceso de aprendizaje a través de programas como el de Desarrollo Humano, Orientación y Tutoría con acompañamiento del área de Psicología, así como eventos extracurriculares como la semana de la Ciencia y la Tecnología y visitas culturales a Río Lagartos, Chichén Itzá, la Salinera, etc.
Los docentes que participan con nosotros en esta aventura educativa se encuentran en actualización constante, como es actualmente la participación en el Diplomado en Desarrollo Humano y Docente que imparte la UPN y que durante este curso escolar están recibiendo nuestros maestros en las instalaciones del Instituto.
Hay un acercamiento y seguimiento permanente a los alumnos que presentan algún tipo de necesidad ya sea educativa o emocional, a través de las áreas de Educación Especial y Psicología de nuestro Departamento Psicopedagógico.
Nuestros alumnos tienen la oportunidad de desarrollar un alto nivel de inglés con las clases diarias que reciben, así como certificarse con Microsoft en las clases de computación. Educación física y artística igual ocupan un área importante en este proceso de formación integral.

El Instituto México nivel Secundaria ofrece atender las trasformaciones biológico-sociales propias de la adolescencia  de los jóvenes que conforman a su alumnado para conducir su aprendizaje dentro de los objetivos de la enseñanza haciendo énfasis en la lectura y el cálculo matemático. Por un lado la lectura vivida como un placer para conocer el mundo que lo rodea y por el otro, vista como la única manera de apropiarse, de entender y comprender el dinamismo que conlleva la ciencia en este siglo XXI. De tal manera que nuestro compromiso es:

  • Adaptación y comprensión de la edad física y mental de nuestros jóvenes con sus aprendizajes.
  • Mejor comprensión hacia el estudio de las ciencias
  • Personal docente comprometido con los adelantos técnico-pedagógicos de la modernidad educativa y en constante participación  de talleres que conducen a una mejor compresión del sujeto que estamos modelando día a día: nuestro adolescente.
  • Ambiente  de libertad  para la búsqueda de su futuro, llámese proyecto de vida.
  • Alegría para descubrir sus avances que cada día ha ido creando con sus aprendizajes.
  • Apoyo a través de nuestros departamentos de Pedagogía y de Psicología.
  • Departamento de Educación Especial si así lo requiere su diferencia individual.
  • Proporcionar las herramientas necesarias para construirse así mismo día a día.

Ver Eventos y Actividades de Secundaria click aquí

 
   

Instituto México
Teléfonos Edificio Central: 01 (999) 920-3646 / 920-3600
Teléfonos Preescolar: 01(999) 920-3656
Calle 50 No. 290 por 19, Colonia Roma Mérida, Yucatán, México
© Todos los derechos reservados Instituto México 2007