Aprender con y en inglés es parte del derecho a aprender:

Es aprender para nuestro tiempo y nuestro mundo. El inglés no es una imposición o  una amenaza cultural,  tampoco es una sencilla “herramienta” técnica.

¡Es mucho más que eso!

¿Por qué inglés?

Principal lingua franca de nuestra época:

Más de 2 mil millones de personas en 138 países hablan inglés

56% de los contenidos en el internet están en inglés. En español tan solo el 5%

Entre 87 y 89% de las publicaciones científicas y 1 de 4 libros que se publica en inglés.

Permite participar como ciudadanos plenos del mundo.

Amplía conocimientos de otras culturas, habilidades, para expresarse y debatir, investigar y resolver conflictos y actitudes como la tolerancia.

Atrae grandes beneficios económicos personales y colectivos

1 de cada 2 empleos con salarios superiores a los 50 mil pesos mensuales requieren el dominio del inglés.

7 de cada 10 compañías en expansión necesitan colaboradores que puedan comunicarse en inglés.

Impacta positivamente en el desarrollo neurológico

Aprender una segunda lengua mejora la comprensión, memoria, interpretación de información y flexibilidad cognitiva.

Enriquece el aprendizaje en otros dominios, incluyendo las matemáticas.

Fomenta el desarrollo de empatía y bienestar.

¿Lo malo?

Muy pocos de nuestros jóvenes saben hablar inglés.

El 97% de los alumnos no alcanzó el nivel de inglés previsto por la S.E.P para la acreditar la secundaria (B1)

1 de cada 5 jóvenes no pudo identificar elementos en un texto como: nombre, numero telefónico, dirección o edad del autor.

53% de los jóvenes que obtuvo mas de 9 en su boleta de calificaciones en la materia de inglés demostró un desconocimiento total del idioma (A0)

Alianzas para su futuro

Interlingua está ubicado dentro de las instalaciones del  Instituto México (sección bachillerato), para su comodidad, y está abierto al público en general.
Todos los alumnos regulares del Instituto México, tiene un descuento especial, así como familiares directos (padre, madre o hermanos).

Conoce nuestras alianzas

Fuente: Mexicanos Primero Org. Descarga el estudio "Sorry" completo aquí